viernes, 21 de marzo de 2014

El habitad de los tiburones es donde está la comida

Sin embargo, muchos tiburones  viven cerca de la superficie, para poder encontrar las fuentes de alimentos que persiguen. Usualmente no se alimentan de día, por lo que viven  en lo profundo entre comidas. Ellos seguirán el rastro de comida, cuando lo necesiten, pueden viajar cientos de millas para encontrar lo que necesitan para sobrevivir. Generalmente mientras más comida haya en un área mas tiempo permanecerán en un mismo punto.
La mayoría de las especies de tiburones habitan en aguas saladas, lo que significa que son encontrados en los océanos. Sin embargo algunos de ellos son conocidos por vivir en agua dulce.


¿Qué comen los tiburones?



La mayoría de los tiburones son carnívoros, es decir, que se alimentan de una gran variedad de tipos de carne, principalmente de animales marinos. Pero también existen tiburones no carnívoros, que comen vida acuática pequeña, incluidos los moluscos y las almejas, plancton (organismos microscópicos acuáticos), y productos como carbón, aceite, latas, cuero, papel, plástico y hasta ropa que encuentran en su camino en el agua. La cantidad de alimento que un tiburón come por día depende del tipo de tiburón que sea; generalmente consumen alrededor del 2% del total de su peso corporal por día. Algunas especies de tiburones se comen grandes cantidades de alimento para luego no volver a comer durante semanas, meses o incluso un año, en algunos casos. Son capaces de sobrevivir con el aceite que se almacena en el hígado cuando comen y cuando este aceite está bajo, tendrán el instinto de comer nuevamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario